Hematoma Cerebral

Es una acumulación de sangre dentro del cráneo, causada, con mayor frecuencia, por una rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro o por un traumatismo, como un accidente automovilístico o una caída. La acumulación de sangre puede encontrarse dentro del tejido cerebral o debajo del cráneo, y ejerce presión contra el cerebro. Aunque algunas lesiones en la cabeza pueden ser leves, un hematoma intracraneal puede poner en riesgo la vida. Generalmente, requiere tratamiento de inmediato que suele ser una cirugía para extraer la sangre

Es necesario acudir con tu medico de confianza si presentas alguno de estos síntomas o bien acudir con un especialista en caso de presentar además de lo anterior, cualquiera de los siguientes datos de alarma neurológica;

  • Cefalea intensa, abrupta o progresiva hemicraneal o unilateral, tendencia a la somnolencia, que te despierta por la noche, empeora al toser, y se acompaña de debilidad de alguna extremidad o mitad del cuerpo progresiva o perdida completa de la movilidad, convulsiones o dificultad para hablar.

Habrá que hacer una evaluación neurológica completa, así como los estudios de neuroimagen necesarios para establecer el tipo de hematoma cerebral que presenta el paciente y la terapéutica necesaria para cada caso en particular.

Siempre acude con tu especialista de confianza para que realice un examen neurológico completo y determine el origen de tus síntomas. Hazlo por ti, hazlo por tu cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *